Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

TeleSur anuncia cambios en su programación

Friday 27 January, 2012


VENEZUELA/Aporrea.org - La cadena informativa formada con capitales de la Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, anuncia cambios en su programación y la incorporación de más tecnología para “dar a conocer la realidad de los pueblos”.
A partir del próximo 4 de febrero la cadena de noticias Telesur modificará su imagen y su contenido de pantalla. La empresa anunció que profundizará los cambios para ratificar, afianzar y consolidar la senda ya marcada: “Es el único canal 100% informativo hecho en nuestra América por latinoamericanos que hablan en tu mismo idioma con tu mismo acento y que conocen y dan a conocer la realidad de los pueblos.”

El nuevo slogan será “teleSUR la señal informativa de América Latina”, que acompañará al ya conocido logo, todo sostendido sobre su idea “nuestro norte es el Sur”.

Telesur, con sede en Caracas, ahora tendrá nuevos estudios multifuncionales, equipados con tecnología de última generación en modo interactivo, iluminación, sistemas de diseño gráfico, proyección de video, automatización y control de estudios.

Los cambios se reflejarán especialmente en las emisiones de teleSUR Noticias que cambian su nombre y concepto a través de nuevos espacios. Algunos de ellos son El mundo hoy, una nueva revista informativa, mientras que Conexión global le permitirá a las emisoras formar parte del cambio al poder conectarse con las diferentes corresponsalías y colaboradores en directo, para llevar el detalle de la noticia en el momento que ocurre. Además Edición central mostrará lo más destacado del día en el mundo, dándole profundidad y detalles a la información.

La página web www.telesurtv.net también renueva su imagen y diagramación, para convertirse en la segunda pantalla de teleSUR, ya que dispondrá de señales adicionales a la principal, para seguir de cerca desde cualquier lugar del mundo los acontecimientos y permitir una mayor interacción con los usuarios y las redes sociales, destacándose los contenidos multimedia en cada una de las secciones.

Fuente: Aporrea.org