Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Todavía mejores resultados de seguros en Panamá

Friday 21 December, 2012


El sector de seguros de Panamá tuvo un buen desempeño durante este año, con un crecimiento del 7.6 por ciento en la cantidad de primas suscritas a octubre, alcanzando 994,469 pólizas, comparado con el mismo lapso del año pasado.

La cifra representa $907 millones en primas suscritas, comparado con los $843 millones del mismo período del 2011, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

El crecimiento se dio a pesar de que el sector fuera afectado debido a la cantidad de reclamos que dejaron las inundaciones a finales del mes pasado en Colón y el Oeste de la provincia de Panamá.

El mayor crecimiento en el sector se reportó en los seguros de automóviles, con $162 millones, seguido por el ramo de la salud, con $148 millones y daños por incendio, con $72 millones.

Por otra parte, durante el mismo período, la Superintendencia reportó un aumento de poco más de 4 por ciento en la cantidad de siniestros, situación que se ve reflejada en los $416 millones desembolsados por indemnizaciones, comparados con los $399 millones en el año pasado.