Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Transporte público:¡cero subsidios si no cumplen ley!

Friday 11 March, 2011


Rodolfo Chang Peña
Elsalvador.com, El Salvador

Todos los gremios quieren más dinero, prestaciones y prebendas y de ser posible trabajar menos. En ese sentido, también se ha dicho que la mística sindical criolla se contrae al pliego de peticiones, mientras la japonesa, al pliego de ofrecimientos. En efecto, en El Salvador nadie ofrece trabajar más para producir más, tratar mejor al cliente o mejorar la calidad de los productos.

Los hechos apuntan a que nuestra patria ha sido invadida por la plaga del Siglo XXI, peor que el cáncer, el sida y narcotráfico: la ambición desmedida por el dinero fácil. Y no se piense que esa enfermedad es privativa de las clases sociales más débiles, desprotegidas y necesitadas, se trata de un fenómeno que infiltra transversalmente todos los niveles del tejido social.

Los responsables del espinoso asunto del transporte público son: el Viceministerio de Transporte porque sólo reacciona ante las grandes tragedias; la Asamblea Legislativa por sentar un procedente negativo al perdonar multas y permitir la circulación de autobuses chatarra; los empresarios por contratar drogadictos, alcohólicos y personas, los conductores de las unidades por infringir la normativa, la Fiscalía General que no da la cara por más que se cometen ilícitos; finalmente los usuarios que no hacen su parte. 

Leer más…