Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Tu Propio Negocio en Internet (III)

Thursday 23 June, 2011


Edwin Amaya

En las primeras 2 entradas hemos intentado brindarte los conocimientos y herramientas necesarias para protegerte de lo que no son negocios en Internet reales. Hablaremos abiertamente de las formas prácticas de cómo iniciar tu propio negocio enfocado a emprendedores y pequeños empresarios que buscan en la web una alternativa para generar ingresos extras.

  • Imparte cursos Virtuales.  Cualquiera que sea tu especialidad o área de conocimiento, puedes convertirla en un negocio rentable impartiendo cursos en línea.
  • Crea Sitios Web para Empresas. Muchas empresas hoy en día buscan tener presencia en Internet. Un alto porcentaje de compañías desconocen cómo hacerlo y no cuentan con la infraestructura informática para el montaje de sus sitios web.
  • Crea Fan Pages Corporativas en Facebook. Un complemento del punto anterior, que está tomando cada vez más popularidad es la creación y mantenimiento de páginas de fans en Facebook que permiten a las organizaciones y empresas llegar a un mercado más abierto.
  • Web de Ventas por Internet. Otro de los negocio rentables que aún funcionan muy bien son las ventas en línea especialmente cuando las condiciones, el envío y la moneda son de la región. 
  • Venta de Libros y Manuales. Si eres un especialista en algún área técnica puedes comercializar tu conocimiento a través del mercadeo de libros o manuales que puedes crear acerca de esos temas que dominas. 
  • Crea un Blog y Monetízalo. Estoy convencido que un blog trabajado adecuadamente puede convertirse en una alternativa muy rentable. La clave reside en encontrar y trabajar con esmero y dominio un buen tema de interés y atraer así a un buen número de visitantes.
  • Crea tu Propio Concepto en Línea. Este es el último punto a mencionar por hoy pero no por ello es el menos importante. De hecho, la creación de un concepto propio sea una de las formas que más mega negocios ha creado en la web.Es en este punto donde las ideas locas podrían convertirse en el próximo facebook o twitter o google. Nadie puede saberlo. 

Publicado por: Edwin Amaya