Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Twitter ya acorta los enlaces directamente

Wednesday 08 June, 2011


MUNDO

Twitter ha anunciado que los links compartidos a través de la red de microblogging se cortarán automáticamente mediante el dominio web t.co. Hasta ahora, para compartir una web había que recurrir a servicios externos como bit.ly, que transforman la dirección web en una más corta para llegar al enlace y que integraban algunos programas para tuitear como Echofon o Tweetdeck.

Los acortadores de URL se han hecho tremendamente populares entre los usuarios de Twitter ya que en un mensaje de limitado a 140 caracteres cada letra cobra un valor especial. Además permiten obtener estadísticas sobre el número de usuarios que ha pinchado nuestro enlace compartido, algo que por el momento no incluye Twitter.

Con la integración de este servicio en la caja de texto de la web de Twitter, el enlace, por muy largo que sea, se quedará en 19 caracteres cuando se tuitea. Aunque se acorta con t.co más un identificador único, los usuarios de Twitter verán una versión abreviada de la URL original con el fin de evitar el 'spam' y links que puedan llevar a páginas indeseadas.

Fuente: Google Noticias