Monday 29 April 2024


Urge El Salvador cambios para traer inversión: Calvo

Thursday, January 3, 2013

La influyente empresa atunera Calvo ha lanzado un llamado al gobierno de El Salvador para que haga cambios a sus leyes con el objetivo de mejorar la inversión extranjera.

Entre los cambios que recomendó el director de la empresa para Centroamérica y el Caribe, Miguel Angel Peñalva, están la aprobación de leyes que se enviaron a la Asamblea el año pasado, la ratificación del acuerdo de asociación con Europa y mayor impulso al sector de energía.

Calvo, de capital español, proyecta una inversión este año de hasta $10 millones, que se invertirán en equipo nuevo y la contratación de más personal para su planta atunera en La Unión. Esto con el objetivo de abrir un turno de noche en la planta y así incrementar las exportaciones.

Con los cambios, El Salvador se volverá más competitivo respecto a los países vecinos en el istmo, además de tener potencial para mejorar negocios con los países europeos, aseguró Peñalva.

Como ejemplo de la necesidad para hacer estos cambios, la inversión extranjera directa que el país recibió durante el año pasado se estima en menos de $500 millones. En el 2007, la inversión alcanzó $1.5 mil millones.