Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Venezuela rompe relaciones con Panamá

Thursday 06 March, 2014


El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Panamá.

En conferencia a los medios, Maduro acusó a Panamá de ser un 'lacayo' del gobierno estadounidense en una conspiración en contra de su gobierno.

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento”, dijo el mandatario venezolano.

"Existen maniobras que el gobierno de Estados Unidos está tramando con un gobierno lacayo que tiene un Presidente de derecha, que ha estado trabajando en contra de Venezuela," dijo Maduro.

Maduro hizo las declaraciones después de que la Organización de Estados Americanos, OEA, dijo que su consejo permanente analizará la situación de Venezuela a pedido de Panamá y de que el secretario general, José Miguel Insulza, sugiriera la posibilidad de enviar una misión de la OEA al país.

El gobierno venezolano cortó relaciones diplomáticas y políticas, además de suspender el comercio bilateral, como medida para "defender la soberanía de su país".

Por su parte el mandatario panameño Ricardo Martinelli dijo estar sorprendido ante la decisión. "Solo esperamos que este país hermano encuentre paz y fortalezca su democracia," dijo Martinelli a través de su cuenta de Twitter.