Tuesday 30 April 2024


Vodafone lanza Blackberry Playbook

Monday, August 8, 2011

MUNDO

Vodafone ha anunciado el lanzamiento financiado en España de BlackBerry PlayBook. El 'tablet' ofrece una experiencia táctil y multitarea en alta definición y puede ser vinculado con 'smarptphones' Blackberry mediante la aplicación BlackBerry Bridge. Esta integración permite a los usuarios acceder al correo electrónico de su terminal de RIM, así como a su calendario, agenda de contactos, notas, listas de tareas, chat (BlackBerry Messenger) y a su navegador Web, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El sistema operativo de Blackberry Playbook basado en QNX permite un entorno multitarea y brinda reproducción multimedia en HD, tanto en audio como en vídeo, además de soportar compatibilidad con Adobe Flash Player. Posee un servicio de localización GPS y dos cámaras HD, una frontal de tres megapíxeles y otra trasera de cinco. Además, posee un conector de salida HDMI a 1080p para ampliar la experiencia en alta definición.

Blackberry Playbook funciona con un procesador de doble núcleo a 1 GHz que cuenta con 1 GB de memoria RAM. Además, posee 16 GB de almacenamiento interno de datos.  La 'tablet', con un peso de 425 gramos y un grosor de 10 mm, ya está disponible para los clientes de empresa y autónomos de Vodafone España.     

Fuente: Portaltic.es