Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Walmart busca nuevas pymes proveedoras

Tuesday 31 January, 2012


El Salvador/La Prensa Gráfica - Walmart realizó por cuarto año consecutivo la ronda informativa de su programa “Una mano para crecer”, en la que abre el camino para que pequeñas y medianas empresas (pymes) se conviertan en proveedores de la cadena.

 

Más de 375 pymes participaron en la reunión en la que se les explicaron los requisitos para poder abastecer a las tiendas Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensas y Despensa Familiar.

Los representantes de Walmart México y Centroamérica indicaron que en abril realizarán la ronda de negocios con las pymes que cumplan con los requerimientos solicitados y así podrán exponer sus productos a compradores de la compañía.

 

Los empresarios que deseen presentar sus productos deben ser fabricantes, tener menos de 100 empleados, contar con registro sanitario (si aplica a su producto), cumplir con la norma de etiquetado, tener código de barras y brindar un producto innovador de buena calidad y a precio competitivo. Los interesados en participar deben ingresar a la dirección electrónica www.walmartmexicoycam.com, llenar el formulario R1-12 y enviarlo por correo electrónico a [email protected] a más tardar el 15 de febrero.

Los emprendedores con productos de interés para Walmart recibirán una capacitación en diversos temas, por ejemplo, procesos internos, costos y negociación. Luego participarán en la ronda de negocios, en la que se reunirán con el área comercial.

Las pymes seleccionadas en la ronda de negocios ingresarán sus productos en algunas tiendas seleccionadas durante una prueba de 90 días. Después de ese período, los artículos con mejor aceptación formarán parte regular del surtido de la tienda y podrán ser colocados en más puntos de venta.

Anabella de Freeman, coordinadora regional de Desarrollo de Proveedores Pymes de Walmart México y Centroamérica, destacó que alrededor de 100 pymes salvadoreñas se benefician del programa “Una mano para crecer”.

Fuente: La Prensa Gráfica