Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Wikileaks y la alharaca informativa global

Wednesday 15 December, 2010


Hernán Barrios
El Nuevo Diario, Nicaragua

Según la Revista Forbes de Inglaterra y por una entrevista realizada hace un mes con Julian Assange, la explosión informativa global causada por la ubicación de los miles y miles de documentos colgados en el sitio Wikileaks y que han sido filtrados por personal ubicado en las propias entrañas del monstruo, apenas comienza.

Su próximo blanco serán las grandes corporaciones financieras y las industrias farmacéuticas, despuntará con los bancos, pero no porque esto vaya a ser su próximo proyecto de obtención de los insumos, sino porque ya los tiene. Revelación de publicaciones con que se espera despunte 2011, de acuerdo con las propias declaraciones de Assange, concedida al periodista Greenber Andy , el 11 de noviembre 2010.

“A principios del año siguiente Julián Assange dice un banco importante de Estados Unidos pronto se encontrará al revés. Decenas de miles de sus documentos internos serán expuestos en Wikileaks.org sin peticiones corteses de respuesta de los ejecutivos o de otras muchas advertencias. El volcado de los datos ponen al desnudo las finanzas de los secretos de la empresa en la Web para cada cliente, todos los competidores, cada regulador para examinar y juzgar.” Según las últimas publicaciones, se trata del Bank of America.

La filtración de documentos obtenidos del Pentágono y del Departamento de Estado, a juicio de Forbes y por la entrevista a Assange, son solo el comienzo, dice; y agrega, Julian está sentado sobre un tesoro de documentos y la mitad de ellos corresponden al sector privado. Se espera que las próxima revelaciones sobre el Banco estadounidense saquen a luz el frío y calculador proceso con que los ejecutivos bancarios envían y responden los correos electrónicos para obtener sus jugosas ganancias en el mercado financiera a costa de lo que sea y con dinero ajeno; la publicación será dada a conocer de la misma manera que se hizo en el caso de la ENRON, con los correos electrónicos.

Leer más…