Viernes 18 septiembre 2020

Logo Central America Link

Windows 7 hace que Microsoft olvide los 'fantasmas' de Windows Vista

Lunes 25 octubre, 2010


MUNDO

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, se ha convertido en el SO de más rápida expansión de la historia después de que el gigante informático haya conseguido vender 240 millones de copias de su software en sólo un año desde su lanzamiento.

Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a tener un número de ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores, lo que les ha permitido olvidar los malos resultados que obtuvieron con su sistema operativo anterior, Windows Vista.

Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.

Cerca del 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft. Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.

Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.  Windows 7 ha acabado con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.

Fuente: 20 minutos