Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Windows Phone Nokia, listo para México

Friday 13 January, 2012


CNN Expansión - Los consumidores mexicanos podrán adquirir los nuevos celulares de Nokia con el sistema operativo Windows durante el primer trimestre de 2012, confirmó la compañía desde el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas.

"Los equipos que llegarán en ese espacio de tiempo serán Lumia 710 y el Lumia 800", dijo Manuel González, director de comunicaciones de Nokia, en entrevista exclusiva con CNNExpansion.

"Se espera que el Lumia 900, que se acaba de presentar en el CES, llegue en el segundo semestre de este año".

El directivo dijo que las tres operadoras líderes de telefonía celular en México se han mostrado interesadas en comercializar estos equipos.

"Compañías como Telcel, Movistar y Iusacell están tomando en cuenta los distintos modelos para comercializarlos en distintos tiempos. Cada operador tiene sus propios planes, pero seguro los tendrán dentro de su portafolio", adelantó González.

Sin embargo, el precio de estos equipos todavía no se define, dijo González, ya que las operadoras son las que decidirán este tema.

Nokia anunció en febrero de 2011 que se unía con Windows Phone para fabricar celulares de alta gama, también conocidos como ‘smartphones'. La compañía ha visto reducir su participación de mercado en este sector, frente a competidores como el iPhone de Apple y las distintas terminales basadas en la plataforma Android de Google.

La firma espera que uno de los aceleradores para que los usuarios busquen equipos con Windows serán las aplicaciones, especialmente la categoría de videojuegos.

"La consola Xbox es muy fuerte en esta alianza, la asociación entre tu celular y la consola, que puedas mandar mensajes a otros usuarios desde tu celular o que puedas manejar tu ‘avatar' desde tu celular, es un tema al que le sacaremos provecho", comentó.

Fuente: CNN Expansión