Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

XIV Foro de Microempresa

Tuesday 14 June, 2011


11 y 12 de octubre
Costa Rica

Costa Rica será el país sede del XIV Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2011), el cual constituye uno de los eventos más importantes de América Latina y el Caribe, que permitirá intercambiar experiencias y conocimientos sobre mejores  prácticas y estrategias para promover nuevos emprendimientos y actividades económicas en el sector de la microempresa.

Esta actividad se desarrollará del 10 al 12 de octubre de este año y es organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Hacienda, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En tiempos de crisis es menester del Gobierno Central el impulsar opciones que ayuden al desarrollo de la actividad económica en el país, por esta razón la Administración, con el esfuerzo merecido, ha asumido el papel de anfitrión de tan magno evento. El Foromic 2011 es el foro internacional más grande organizado anualmente por el BID y nos permite coadyuvar en el impulso de las Microfinanzas y la Micro y pequeña empresa en nuestro país”, manifestó Fernando Herrero, Ministro de Hacienda.

En esta edición del FOROMIC el tema central girará en torno al acceso e inclusión de micro y pequeños productores en la actividad económica, a través de un mejor acceso a servicios financieros, mercados para sus productos y servicios básicos. Asimismo, se discutirán temas como políticas públicas para la microempresa, transparencia en el sector de microfinanzas, microfranquicias, energías limpias, juventud y emprendimiento, ahorro y tecnologías para la inclusión financiera.

Más información al 2235-2700 Ext. 250, 240.