Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

$1 mil millones, el reto del turismo de Nicaragua

Friday 20 February, 2015


 

Nicaragua podría captar $1 millones al año por ingresos del turismo para aliviar la pobreza y contribuir a un crecimiento económico mayor, según economistas.

Para este año, la meta del, gobierno es captar $460 millones por el concepto del turismo.

Durante el foro “Turismo: un nuevo horizonte para Nicaragua”, diversas voces coincidieron que el país necesita una política de Estado que permita un mayor desarrollo de la industria.

Manuel Vanegas, profesor de la Universidad de Minnesota, explicó que de esa forma el país se concentraría en asignar los recursos para promover las actividades turísticas.

Por su parte, Robertico Croes, profesor de la Universidad de Florida Central, destacó que las oportunidades que trae el turismo exige la participación de todos los actores, siendo el Estado principalmente el que tome las riendas del trabajo que ayude a promover la industria.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, destacó que cada sector debe asumir un rol protagónico para aumentar su contribución al crecimiento económico y reducción de la pobreza.

“A escala mundial el turismo ocupa el quinto puesto, aunque en muchos países en desarrollo el turismo ocupa el primer lugar por la importancia y su trascendencia. El turismo ha demostrado tener ventajas competitivas extraordinarias”, agregó Salinas.