Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

$1 mil millones vende en trimestre Walmart en istmo

Tuesday 24 July, 2012


La cadena de ventas al detalle más grande de América Latina, Walmart de México y Centroamérica, reportó ventas en el segundo trimestre de $7.2 mil millones, un aumento de 11.9 por ciento sobre el mismo lapso del año pasado.

Solamente en América Central las ventas llegaron a poco más de $1 mil millones, un aumento de 7.5 por ciento.

Comparando las ventas de las mismas tiendas del año pasado, Walmart informó un aumento de 0.4 por ciento en América Central "sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias". Las ventas de las mismas tiendas aumentaron en un 3 por ciento en México.

En México la empresa abrió 51 tiendas y restaurantes durante el trimestre. En América Central inauguró dos bodegas y tres tiendas de descuento.

Los resultados del trimestre rebasaron los pronósticos de la mayoría de los analistas, con un ingreso neto de $384 millones, 11.9 por ciento más en el mismo trimestre del 2011. El flujo de caja en las operaciones llego a $667 millones, un aumento de 14.7 por ciento.

En comentarios sobre los resultados en Centroamérica, Scot Rank, el director-general de la empresa, dijo: "Reconocemos que mejorar la operación de Centroamérica tomará tiempo, pero estamos convencidos de nuestras estrategias de negocio y de nuestra habilidad para impulsar mejores resultados."