Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

$1000 millones aportará Canal al tesoro de Panamá

Wednesday 05 August, 2015


 

El Canal de Panamá aportará $1 mil millones en un aporte directo al tesoro nacional para el año que viene, informó el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Por un monto de $2.6 mil millones en ingresos totales, Roy, presentó ante la Asamblea el proyecto de ley de presupuesto para la vigencia fiscal 2016.

Roy destacó que los ingresos para el próximo año fiscal cubren los gastos de operación, los pagos al tesoro nacional por el derecho por tonelada neta y servicios prestados a otras entidades del Estado, así como la provisión de los programas de inversión regular.

El presupuesto de inversiones para este año está por el orden de los $161.1 millones explicó Roy.

La principal fuente de ingresos del Canal son los peajes, seguida de los ingresos por servicios relacionados con el tránsito, venta de energía eléctrica, venta de agua potable, misceláneos e intereses ganados, señaló.

Por otro lado, informó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo de Canal, el cual fue aprobado por el Consejo de Gabinete mediante resolución de 14 de abril de 2015, el cual establece nuevas estructuras para los segmentos de portacontenedores.