Monday 15 April 2024

Logo Central America Link

$170 millones para Universidad de Costa Rica

Thursday 26 May, 2016


 

Por un monto cercano a los ‎$170 millones la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará una de las mayores inversiones de su historia.

Los fondos provienen de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica, un préstamo con el Banco Mundial y parte de su presupuesto ordinario.

Se trata de la construcción de 19 proyectos de infraestructura, así como el equipamiento de varias de sus sedes regionales, con el fin de modernizar el campus, satisfacer necesidades de crecimiento, ofrecer más y mejores servicios a los estudiantes y crear carreras innovadoras.

El plan arrancó en 2013 con la construcción del nuevo edificio de 500 estacionamientos, al cual le siguió la nueva Facultad de Ciencias Sociales, con una inversión cercana a los $33 millones.

Con la construcción del edificio de residencias universitarias y la Unidad o Biblioteca de Conocimiento Agroalimentario, concluyó la primera fase de los 11 proyectos por un monto de $94 millones.

Actualmente, se prepara para arrancar con la segunda etapa, que contempla la renovación total del edificio de la Facultad de Derecho.