Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

$2.3 mil millones este año gana Canal de Panamá

Wednesday 27 June, 2012


Ingresos por $2.3 mil millones tendrá el Canal de Panamá este año fiscal, pronosticó el administrador del canal, Alberto Alemán. El año fiscal termina en septiembre.

A partir de julio, las tarifas del canal se van a aumentar en forma escalonada. Los barcos grandes pagarán 15 por ciento más, los chicos hasta un 113 por ciento.

Muchos usuarios han protestado ya que los aumentos se están imponiendo en momentos difíciles para el comercio mundial. Ecuador, Japón y Chile se encuentran entre los países inconformes.

Pero Alemán rechaza las quejas. "Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones," sentenció.

La ampliación del canal ya supera el 40 por ciento, añadió Alemán. Se supone que la obra estará completa para mediados del 2014 a un costo de $5.25 mil millones. Aproximadamente doblará la capacidad del canal.

Mientras tanto, el gobierno de Panamá informó que la actividad económica del país aumentó en abril 7.8 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

En los primeros cuatro meses de este año, el aumento ha sido de 9.01 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

En tres de los últimos cinco años, la economía de Panamá ha registrado crecimiento de dos dígitos.