Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

$2 mil millones en obras proyecta Honduras

Monday 21 September, 2015


 

Honduras tiene planificadas al menos 18 obras relevantes, ocho de las cuales superan una inversión inicial de $2 mil millones.

Son proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que se ejecutan actualmente y otros que están en proceso de adjudicación.

“Una vez que estos proyectos estén terminados se generará una nueva dinámica en la economía del país”, manifestó Roberto Ordóñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Actualmente, hay dos proyectos en Puerto Cortés. El primero consiste en la construcción y mejoramiento de la terminal de contenedores.
Está contemplada su ejecución para los próximos 10 años con una inversión de $647 millones.

La siguiente obra es para la construcción, operación y mantenimiento de la terminal de graneles sólidos, con un monto superior a los $100 millones.

También está en proceso una iniciativa privada para mejorar Puerto Castilla y la construcción de un puerto en Amapala.

En cuanto a infraestructura vial hay varios proyectos planificados, uno que ya está en ejecución es el Corredor Logístico, considerado como la columna vertebral de la economía del país, el cual inicia en Puerto Cortés, pasa por San Pedro Sula, Comayagua y termina en El Amatillo.

Además, incluye un área que va desde la Villa de San Antonio a Tegucigalpa, lo que se conoce como carretera del norte.
La inversión es de al menos $500 millones, con fondos que el Gobierno gestionó con Brasil y México y otra parte es inversión privada.