Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

$47 mil millones de hipotecas capta feria de Panamá

Friday 23 November, 2012


La feria que organiza anualmente el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Convivienda, de Panamá, le dio un fuerte impulso al sector inmobiliario del país.

En esta ocasión, los bancos que pertenecen a Convivienda otorgaron préstamos hipotecarios que ascienden a $47.11 mil millones, dijo Elisa de Gómez, directora de consejo.

La cifra representa un incremento del 27 por ciento, o más de $10 millones, comparado con el evento del año pasado. El total de casas vendidas este año fue de 788, mientras que el año pasado se vendieron 608.

El mayor número de casas, y también el mayor crecimiento de ventas frente al año pasado, fue en la provincia de Panamá, donde se vendieron 528. Le sigue la región de La Chorrera, con 117; Arraiján con 112 y San Miguelito con 31.

Entre los bancos que participan en la feria están HSBC, BAC Panamá, Banco Nacional de Panamá, Credicorp Bank y Banesco.

Por otro lado, este año hubo unas 2,600 quejas presentadas a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Acodeco. Del total, unas 1,200 fueron resueltas tras lograr acuerdos entre los compradores y las agencias inmobiliarias.