Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

$5.7 mil millones más exigen constructoras del Canal de Panamá

Monday 09 January, 2017


 

El consorcio de empresas encargado de la construcción de la ampliación del canal de Panamá, liderado por la españolo Sacyr, ha elevado hasta $5.7 mil millones, el dinero que está dispuesto a reclamar por los sobrecostes y retrasos de la obra.

El reclamo figura en el informe de auditoría de la Autoridad del Canal de Panamá, la entidad pública encargada de la explotación de la infraestructura.

Fuentes de la constructora española explican al periódico español El País que $5.7 mil millones es la cantidad máxima que el consorcio podría demandar, aunque advierten que todavía no han decidido cuánto exigirán finalmente.

Grupos Unidos por el Canal —el consorcio de empresas encargado de la construcción de las obras del tercer juego de esclusas, formado por Sacyr, la italiana Impregilo y la belga Jan de Nul— entregó la infraestructura del nuevo canal de Panamá el pasado 26 de junio, pero las reclamaciones por sobrecostes no dejan de crecer.

De prosperar las reclamaciones, la desviación presupuestaria de las obras de ampliación del canal podrían duplicar el precio de licitación.