Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

$5 mil millones Sacyr espera por esclusas

Monday 30 May, 2016


 

La española Sacyr, líder del consorcio encargado de ampliar el Canal de Panamá, espera que el grupo reciba “algo más de $5 mil millones” por el diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

La obra será inaugurada el próximo 26 de junio.

De acuerdo con información dada a conocer por la empresa en España, adicional al monto de $3.118 mil millones presupuestado del contrato firmado en 2009, el consorcio ha logrado que se le reconozcan ya otros $460 millones en diferentes reclamos, lo que significa que el cheque que tiene “garantizado” asciende a más de $3.5 mil millones.

Según la empresa, a esta cifra se deben sumar los $2.8 mil millones que tiene actualmente en disputa el consorcio con la Autoridad del Canal de Panamá, por reclamos sometidos a diferentes instancias, y de los que Sacyr confía en recuperar en torno a la mitad, es decir, unos $1.4 mil millones.

Si esta aspiración se cumple, Sacyr estima que el consorcio recibiría más de $5 mil millones, un 37% por arriba del precio original del contrato de construcción del tercer juego de esclusas.

El programa de ampliación del Canal se presupuestó en $5.250 millones, que además de la construcción del tercer juego de esclusas incluía los trabajos de excavación seca y dragado en las entradas del Canal.