Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

$5 mil millones vende Walmart en el istmo

Wednesday 24 February, 2016


 

Walmart cerró el 2015 con ventas superiores a los $5 mil millones en América Central.

Al fin del año tenía 719 tiendas en diferentes formatos en la región, de acuerdo a datos brindados por la coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica, Mariela Pacheco.

Tenía 484 tiendas de descuento (Despensa Familiar, Palí); 99 supermercados (Despensa de Don Juan, tiendas Más por Menos); 102 bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí) y 24 hipermercados (tiendas Walmart).

Uno de los principales proyectos que ha implementado la compañía en muchas de sus tiendas es  la instalación de puertas a los equipos refrigerados (con excepción del área de verduras), en los que se ha instalado iluminación LED y se ha incorporado una mejor tecnología de aires acondicionados.

Esto le ha permitido mejorar la eficiencia energética y mantener la calidad de los productos, según lo explicó el director de sostenibilidad para Centroamérica, René Cedillos, con la inversión de $31 millones.

El programa “Tierra Fértil” se apoyó a 2,465 pequeños y medianos productores del campo, a quienes durante el 2015 Walmart les compró $71.5 millones.

“Tierra Fértil” brinda asesoría profesional sobre calidad de semillas, uso de suelos, rendimientos, seguimiento a calidad de cultivos, maduración, inocuidad, uso responsable de agroquímicos y rotación de cultivos.