Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

$7.5 mil millones costaría canal seco de Guatemala

Friday 26 October, 2012


La construcción del Corredor Interoceánico de Guatemala, mejor conocido como el "canal seco", requiere una inversión de unos $7.5 mil millones, según Odepal, la empresa promotora del proyecto.

Durante los 13 años que tiene Odepal de impulsar el proyecto se han invertido más de $7 millones en estudios y administración; ahora requieren $450 millones para pagar los terrenos.

Después varios consorcios deberán invertir alrededor de $7 mil millones para que pueda entrar en funcionamiento en el 2020.

Por lo pronto, Odepal usca captar alrededor de $450 millones de inversionistas privados guatemaltecos para comprar 4 mil parcelas donde se pretende construir el canal.

Atravesará el país el canal con un nuevo ferrocarril, una autopista de cuatro carriles, dos puertos y parques industriales.

Guillermo Catalán, presidente de Odepal, comentó durante una reunión con socios de la Cámara de la Construcción de Guatemala que los $450 millones se destinarán a cancelar estudios pendientes, honorarios y el valor de las tierras.

Agregó que buscan que el capital provenga de inversionistas guatemaltecos, ya que esto le daría mayores garantías al proyecto aunque países asiáticos como China y Corea del Sur se encuentran interesados en invertir en Latinoamérica.