Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

¿A qué vino el ex presidente Uribe?

Friday 11 March, 2011


Francisco Cáceres Barrios
La Hora, Guatemala

Los guatemaltecos seguimos en cuestiones de seguridad ciudadana en las cuatro esquinas. El gobierno que tenemos no se puede concebir que a la visita del experimentado ex presidente colombiano Álvaro Uribe le podamos sacar provecho, cuando los hechos demuestran que eso es simple y sencillamente "misión imposible". 

Con las pobres herramientas que tenemos a mano no podemos hoy, ni nunca, combatir eficazmente a la delincuencia, erradicar la corrupción, lograr que la justicia sea pronta y eficaz, como combatir la impunidad existente.

No hay lugar a dudas que la violencia y la inseguridad perjudican a Guatemala. Están a mano los datos revelados por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, en donde aparecemos en la posición 86 entre 139 países evaluados, cayendo 13 posiciones comparándola con la evaluación del año 2009, según el Informe Mundial de Competitividad Turística del presente año. 

¿Alguien podrá tener la peregrina idea que lo anterior interesa a nuestros funcionarios, cuando está visto que lo único que tienen en mente es andar buscando de dónde sacan recursos para retener el poder por cuatro años más? 

Leer más…