Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

¡Anestesia, por favor!

Friday 02 December, 2011


Luis Alberto Muñoz
La República, Costa Rica

Huelga de motos, gasolineras cerradas, anestesiólogos y médicos de brazos caídos, aunque pareciera sacado de una novela de realismo mágico, tristemente es lo que vivimos en los últimos días en Costa Rica.

Esto sucede mientras la tarjeta de millas presidenciales se prepara para recibir su próximo viaje a Japón. Ya acumula entre sus destinos recientes, Suiza, Nueva York, México, Estados Unidos, España y otros.

El país parece de pies a cabeza, sin brújula, ni norte, simplemente van reventando los problemas, uno tras otro.

Sin dudas se necesita una fuerte dosis de anestesia para digerir esto, pero sobre todo para vivirlo y no sentir dolor por la suerte de Costa Rica.

Cualquier grupo paraliza el país, afecta las libertades individuales de los ciudadanos honrados que luchan trabajando por construir una sociedad mejor, quienes a su vez hoy son el objetivo de los voraces políticos de turno que ante su falta de disciplina fiscal apuntan con la ametralladora de más impuestos.

La gran pregunta es, ¿más tributos para qué?, para alimentar un Estado glotón que simplemente crece y crece sin control en salarios, incentivos, preferencias y convenciones colectivas.

A esto hay que sumarle una lista imperiosa de al menos unos 20 servicios públicos que sigilosamente esperan aumento, estratégicamente coordinado entre los aires de aguinaldo y fiestas de fin de año.

Los “ajustes” vendrán de golpe, en muchos casos para engordar instituciones que ya acumulan superávits, pues ni tienen capacidad de gastar todo lo que piden.

¡Anestesia, por favor!

Leer más...