Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

“Call centers”: De EE.UU. a India a Costa Rica

Tuesday 07 January, 2014


Costa Rica es cada vez más atractivo como un lugar para invertir en los centro de llamadas, en la medida en que varias empresas líderes de tecnología de información de la India, están subcontratando varias operaciones allí.

Las compañías como Infosys, Cognizant y CSS (links solo en inglés) establecieron centros de llamadas en Costa Rica el año pasado, según un artículo (solo inglés) del mes pasado en el Times of India.

"Un centro tal en Costa Rica es una gran alternativa a un sitio en Estados Unidos, tomando en cuenta el costo de las operaciones globales, es más barato en un 15-20% ", dijo T.G. Ramesh, director general de CSS Corporation.

Una combinación de costos competitivos y una mano de obra calificada, significa que los empleos de tecnología de la información también están siendo trasladados a Costa Rica, incluyendo el desarrollo de aplicaciones, así como la administración de redes y de bases de datos.

El país produce más de 45 mil graduados universitarios al año, una cifra que se espera que aumente a 60 mil en 2017.

"Costa Rica es un destino de rápido crecimiento de la de procesos empresariales externos, debido a una rica gama de talento polifacético competitiva, con un fuerte dominio y habilidades del lenguaje y la alta ética de trabajo ", dijo R, Chandrasekaran vice presidente ejecutivo de Cognizant India.