Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

¿Ciberactivismo en Nicaragua?

Friday 18 February, 2011


Emila Persola
El Nuevo Diario, Nicaragua

En Nicaragua no hay condiciones para un ciberactivismo porque masivamente los usuarios aún no son conscientes del alcance y la utilidad que se les puede dar a las redes sociales más allá del principio para el que fueron concebidas. Por ahora, sólo nos maravillamos ante los encantos de la tecnología  y más allá de convocar para eventos de diversión, chismes y compartir fotos y videos, aún no hay un campo ni siquiera sembrado.

Hay algunos jóvenes inquietos, eso sí, pero no encuentran la plataforma ni el empuje. Y su euforia en las redes, al trasladarse a las calles se encuentra con el miedo establecido por las turbas oficialistas. Es decir, haciendo una analogía con las historia de Nicaragua, en Internet hacemos más el papel de “cuartelazos” como los de finales de los 50 o inicios de los 60 que se tradujeron en fracasos.

En el país aún hace falta esperar que mejoren los ritmos de conectividad, el abaratamiento de la utilización de celulares y que todas esas células de jóvenes inquietos logren concensuar en el mundo virtual para marcar incidencias en las calles. 

Leer más…