Lunes 20 mayo 2019

Logo Central America Link

¿Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa?

Martes 15 junio, 2010


Conseguir dinero para iniciar su empresa es uno de los pasos importantes en el proceso del montaje de un negocio.

Mi colega Ali Manrique publica en su blog un excelente tema sobre 7 maneras de financiar el arranque de tu empresa que hoy te comparto.

El ideal para todo emprendedor sería poder disponer de sus ahorros o capital propio para evitar el tener que comprometerse con otras personas o entidades financieras, sin embargo es un paso necesario y conveniente cuando se realiza bajo la guía de un buen plan de negocios que te garantice la rentabilidad del negocio que es lo que finalmente los inversionistas buscan.

Recuerda que Robert Kiyosaki nos enseña que existe "deuda buena" y "deuda mala" y que la diferencia reside en el propósito y control que mantenemos sobre dicha deuda.

En el post Ali Manrique, nos comparte 7 maneras prácticas para conseguir ese financiamiento que necesitas para convertir tus ideas en negocios:

1. Bootstraping
2. Amigos y familiares
3. Bancos
4. Subvenciones
5. Ángeles
6. Capital de Riesgo
7. Clientes y suplidores

Cada uno de estos métodos desde luego tiene sus particularidades que habrá que analizar y adaptar a cada caso en especial ya que las condiciones pueden variar de un emprendimiento a otro y de un país a otro. Mi consejo primeramente es que puedas leer el artículo completo sobre 7 maneras de financiar el arranque de tu empresa en el blog Crisis, Negocios y Dinero para luego adaptar cada una de estas propuestas a tu proyecto de negocios.

Publicado por Edwin Amaya