Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

"Compra por México" enseña a las PyMES a crear relaciones exitosas

Tuesday 01 November, 2011


México.- En México existen 5 millones de establecimientos productivos, de los cuales 98% pertenecen al rango de pequeñas y medianas empresas. Cada año en México surgen alrededor de 200 mil empresas y de éstas sólo el 10% tiene una oportunidad real en la economía formal. Esto sucede la mayor parte de las veces tan sólo por la falta de conocimiento del mercado y su operación, revelan cifras de la Secretaría de Economía, y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

8th & Walton, empresa desarrolladora de proveedores para la creación relaciones comerciales exitosas con el sector detallista, presenta junto con la Secretaría de Economía y Coparmex Estado de México Oriente, una nueva metodología para el Plan de Fortalecimiento al Mercado Interno "Compra por México", con el objetivo de profesionalizar a las PyMES Mexicanas para generar negocios rentables, integrando las fortalezas y elementos necesarios que les abrirán las puertas de una cadena de retail.

Jorge Quiroga, Director General de 8th & Walton para México y Latinoamérica, destaca que "es necesario profesionalizar y brindar bases sólidas a las PyMES en sus relaciones comerciales y estrategias de negocio, siendo que ellas representan el 98% por ciento de las empresas del país. Por lo cual, en 8th & Walton estamos comprometidos con el programa "Compra por México", a fin de apoyar a las empresas para reducir su curva de aprendizaje, mediante consultoría y capacitación, que les permitan alcanzar de forma eficiente una excelente presencia en el piso de venta".

Un tercio de las compras que realizan los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) son a PyMES, es por eso que para el programa, la Secretaría de Economía y 8th & Walton elaboraron una metodología especializada para realizar esfuerzos en conjunto por parte de las Cadenas Comerciales, teniendo como objetivo unificar criterios para el desarrollo de productos y crear relaciones comerciales a largo plazo con las pequeñas y medianas empresas.

El beneficio de "Compra por México" es recíproco para la relación cliente - proveedor, en primera instancia, las PyMES tienen necesidad de comercializar sus productos de manera permanente y tener un crecimiento que les permita hacer rentable su negocio. Consecutivamente, las Cadenas Comerciales pueden aprovechar estos productos para satisfacer la demanda de sus clientes y consumidores. "Compra por México" es una respuesta a este escenario creando un desarrollo sostenido en el mercado comercial.

Fuente: Tribuna de San Luis