Lunes 21 septiembre 2020

Logo Central America Link

"Compre Colombiano" impulsó pyme

Jueves 01 diciembre, 2011


COLOMBIA - Los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresas (Mipyme) del país, quienes participaron en las ruedas sectoriales y macrorruedas del Programa ´Compre Colombiano´ en 2011, hicieron sonar la caja registradora de sus negocios.

Por lo menos así lo pueden confirmar los representantes de las 2.090 Mipymes que asistieron a los once encuentros que se llevaron a cabo en diez ciudades, entre junio y noviembre, y en los que lograron ventas inmediatas y proyectadas por $46.054 millones, con 553 compradores.

El balance fue dado a conocer por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), Sergio Díaz-Granados, quien lidera esta iniciativa dirigida a fortalecer a las empresas mediante el estímulo al mercado interno, y la cual se ha convertido en un proyecto estratégico del actual Gobierno.

En los once eventos se transaron productos de diferentes actividades manufactureras y de servicios, como agroalimentos, muebles y madera, textiles y confecciones, metalmecánica, artículos de decoración y artesanías, construcción, cuero y calzado, turismo, educación, consultoría, entre otros, lo que permitió poner al descubierto la nutrida oferta de la industria con sello local. Según el Ministro, estos resultados impulsan al MCIT a fortalecer el Programa, de tal manera que para el próximo año, no solamente se incrementará el presupuesto del mismo, que pasará de $4.500 millones a $7.000 millones, sino que se complementará con otras actividades con las que se pretende llegar a todos los rincones del país, de tal manera que habrá entre 17 y 20 ruedas y macrorruedas.

Adicionalmente, por citar algunos ejemplos, mencionó que se tiene previsto el montaje de góndolas en las grandes superficies, donde se destinarán espacios para exhibir productos colombianos, lo mismo que “tomas” de hoteles, centros comerciales y otros lugares, incluso aeropuertos, donde se registre una alta concentración de compradores potenciales.

Al manifestar su satisfacción por los resultados obtenidos en el primer año de ´Compre Colombiano´, el Ministro concluyó que esta es la mejor forma para que las empresas colombianas se preparen, y conozcan a los consumidores y compradores internos, para que de esta forma, puedan comenzar a pensar en dar el salto a los mercados internacionales.

Fuente: Misión Pyme