¿Corredores de seguros? Conozca sus beneficios
Monday 28 September, 2015
Todos hemos pensado en algún momento en asegurar la casa, la laptop, el celular, el carro e incluso sabemos la importancia de contar con un buen seguro de salud, pero ¿cuántos hemos pensado en qué nos conviene más o quién me puede asesorar?
La persona indicada es un corredor de seguros. Este es el profesional que ayuda a las personas y a las empresas en todo lo relacionado con sus seguros.
Trabaja para presentar propuestas personalizadas, diseñadas para cada cliente sin costo adicional, atendiendo sus necesidades particulares.
Unity, como corredor de seguros líder en la región y por medio de sus más de 500 colaboradores, busca brindar un servicio excepcional de corretaje de seguros a nivel regional, garantizando la satisfacción de los clientes, a través de procesos estandarizados, logrando un crecimiento sostenible y rentable.
“Queremos ser su corredor de seguros y ayudarle a contratar de manera definitiva sus seguros, además deseamos ser aliado en asesoría para todos los trámites que el cliente requiera”, indica Marcela Sandí, Gerente General de Unity.
Una de las funciones básicas del corredor de seguros es la asistencia permanente a su cliente a lo largo de toda la vida del contrato. El corredor asiste en los trámites de gestión y ejecución de los contratos por primera vez, así como en las futuras renovaciones. Revisa que se sigan adaptando a las necesidades del cliente y vigilando el cumplimiento de los contratos por parte de las compañías de seguros.
“Contratar los seguros a través de un corredor ofrece a los clientes plenas garantías de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente y por estar su actividad sometida al control permanente. Además de contar con una asesoría profesional que les da la oportunidad de comparar servicios y elegir de mejor manera ”, agregó Sandí.
A efectos de la mediación de seguros, corredores y corredurías de seguros son exactamente lo mismo. La única diferencia entre ambos radica en la modalidad de la figura jurídica que se ha elegido para desarrollar la actividad que realizan.
Una correduría de seguros reviste la forma jurídica de Sociedad Mercantil, -ya sea Anónima o Limitada-, o de Cooperativa, y un corredor de seguros realiza su actividad bajo la modalidad de empresario individual o autónomo.
Sin embargo, todos los requisitos y cualificación exigida, las ventajas de contratar los seguros a través de ellos y los servicios que prestan a los consumidores son exactamente los mismos en el caso de los corredores y de las corredurías de seguros.