Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

¿Es mejor un ordenador portátil o una tableta?

Monday 16 May, 2011


MUNDO

Desde la consultora tecnológica Gardner aseguran que, si no en 2012, el año 2013 se venderán más tabletas que ordenadores portátiles. Por ello, desde Consumer relatan algunas características. Se opta por tecnología que reduzca peso y dimensiones: en el mundo de las tabletas se tiende a rebajar estos dos aspectos cada vez más. Su límite está en las pantallas LCD, aunque ya hay quien aventura que las tabletas de un futuro no muy lejano tendrán una tecnología de pantalla diferente.

La tecnología LTE, o 4G, supone una conexión a la Red con un ancho de banda superior al que hoy se tiene vía router. Las tabletas son un dispositivo ideal para mantenerse conectado de forma permanente, incluso cuando se camina por la calle, mejor que un teléfono móvil, gracias al mayor tamaño de su pantalla y mejor resolución de esta. 

Doble núcleo: comienzan a salir los modelos con esta tecnología, aunque aún es pronto, las tabletas llegarán a igualar a los ordenadores en este aspecto. Cada vez son más los que se atreven y los que apuestan por diseñar programas específicos para las tabletas, desde navegadores hasta juegos, pasando por programas de edición de textos e imágenes. Se asegura que la tendencia es mejorar la oferta en este sector y superar los ordenadores.

Fuente: 20 minutos