Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

¿Juega Obama con los hispanos?

Tuesday 31 May, 2011


Andrés Oppenheimer
La Prensa, Honduras

Los adversarios republicanos del presidente Barack Obama lo están criticando por su postura sobre la inmigración. Algunos de los más estrechos aliados demócratas están empezando a hacer lo mismo, afirmando que Obama les está tomando el pelo a los hispanos.

Prácticamente todos los congresistas hispanos demócratas están criticando a Obama. Luis V. Gutiérrez, demócrata por Chicago visitó Miami como parte de una gira nacional para denunciar que Obama engaña a los hispanos cuando afirma que está luchando por lograr una amplia reforma inmigratoria, mientras no hace nada por detener la masiva deportación de inmigrantes que no deberían ser deportados. 

Obama ha intensificado sus pedidos para que el Congreso apruebe una reforma inmigratoria que reforzaría los controles fronterizos, y al mismo tiempo ofrecería una vía a la legalización de millones de residentes indocumentados que están dispuestos a pagar multas y a aprender inglés. Pero Gutiérrez y sus colegas demócratas afirman que la campaña pro-reforma inmigratoria de Obama es puro teatro político, porque el presidente sabe que no conseguirá los votos necesarios para que el Congreso apruebe su propuesta.

Leer más…