Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

¡Mujeres!: Ser optimistas cambiará sus vidas

Monday 16 March, 2015



Costa Rica, marzo 2015. Más allá de deslumbrar con una gran sonrisa o transmitir energía positiva alrededor de donde se encuentren, las mujeres tienen un motivo más para ser optimistas. Una investigación de la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos, publicada en la revista “Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics” del 2014, reveló que las mujeres optimistas que son más alegres tienden a desarrollar hábitos alimenticios más saludables.

De acuerdo con la Doctora en Nutrición de Dos Pinos, Milagro Mora, la buena alimentación en las mujeres propicia una mejor calidad de vida, tanto para ellas como para sus hijos y las personas que las rodean.

Según el estudio, el optimismo está relacionado con otro tipo de habilidades como el autocontrol a la hora de elegir lo que se va a comer. Mora comentó que algunos de los hábitos que se pueden adoptar son: comer 5 veces al día, tomar al menos 8 vasos de líquido, realizar 30 minutos de ejercicio diarios y consumir res lácteos al día.

Precisamente los lácteos cumplen un papel muy importante en la alimentación de las mujeres, en su crecimiento, en el periodo de la menstruación, cuando están en embarazo y en tiempo de lactancia.