Viernes 14 mayo 2021

Logo Central America Link

¿Pierde usuarios Facebook?

Miércoles 15 junio, 2011


MUNDO

Por primera vez en su historia, Facebook muestra un síntoma de debilidad. La web Inside Facebook ha lanzado un mensaje de advertencia: los números indican que Facebook empieza a perder usuarios en mercados como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En España, por ejemplo, Facebook acaba de superar los 15 millones de usuarios activos al mes y siguen llegando nuevos miembros. Es más, España, junto con países como México o Brasil, son los que han hecho que Facebook creciera un 1,7% a escala mundial en mayo. Pero los números de la empresa en Estados Unidos son los que han hecho saltar las alarmas.La caída en el mercado natal fue del 5,82%, lo que supone unos 6 millones de usuarios menos.

¿Por qué sucede esto? Para empezar, Facebook apunta ya a que los datos que ofrece Inside Facebook  proceden de su herramienta de anuncios, donde ellos ofrecen una información que no siempre es completa.  La publicación reconoce que este problema técnico puede ser una razón y compara sus números con los que dan servicios de medición de audiencias como ComScore, Compete o Google. 

Fuente: Google Noticias