Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

¿Por qué las redes sociales pueden llegar a ser arma de doble filo en empresas?

Thursday 30 September, 2010


REGION

Las redes sociales basadas en la web son las grandes estrellas del firmamento de Internet y atraen a las empresas, como escaparate para sus productos y servicios y como herramienta de gestión interna y de relación con sus clientes, proveedores y socios. Sin embargo, estos espacios, popularizados por empresas como Facebook, Twitter, Sónico y MySpace, también se convierten en puertas de ingreso a los sistemas de las organizaciones que son aprovechadas por delincuentes informáticos.

Las redes sociales se convierten en una herramienta de uso generalizado entre las firmas argentinas: el 44% de ellas las usa como medio de obtener nuevos negocios, tal como revela una nueva encuesta mundial encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus. Una prueba de la confianza que el mundo empresarial deposita en estos espacios es el hecho de que más de un cuarto (27%) de las empresas de todo el mundo destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas “telarañas” cibernéticas de contactos.

De acuerdo a un sondeo, las redes sociales se siguen usando en todo el mundo para las funciones con las que originalmente fueron creadas. Su uso más habitual es mantener el contacto con clientes, tal como declara el 58% de los encuestados de todo el mundo. También es habitual entrar en grupos con intereses comunes (54%). Aunque existen escépticos (34%) que piensan que las redes sociales nunca llegarán a ser un método relevante para establecer contacto con clientes presentes y futuros, el 51% de las compañías organiza, conecta o gestiona grupos de clientes a través de las redes sociales.

Estos espacios “se han convertido definitivamente en una herramienta empresarial de uso generalizado. Si bien sigue habiendo un núcleo de escépticos en todo el mundo que no cree que vayan a convertirse en un método relevante de fidelización y conquista de clientes, un importante porcentaje de empresas está destinando un presupuesto de marketing especial a estas redes”.

Fuente: iProfesional