Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

¿Qué hará el gobierno?

Wednesday 08 June, 2011


Gloria Abraham
La República, Costa Rica

El gobierno anunció una nueva política arrocera, que cambiará el negocio del arroz; estimulando la producción eficiente, ofreciendo alternativas a los productores, cuidando el bienestar económico de los consumidores y cumpliendo los compromisos internacionales.  

Los tres ministerios responsables presentaron el 12 de enero de 2011, una propuesta de política arrocera que tiene como objetivo central mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores de arroz, a la vez que lograr una mejora de los precios al consumidor y el cumplimiento de los compromisos que el país tiene a nivel de la OMC.

La Política Nacional Arrocera, esta política se focaliza en la mejora de la competitividad del sector arrocero, con énfasis en los pequeños y medianos, y en los consumidores de menores ingresos. Ofrece a los productores un programa de capacitación técnico/agropecuaria por un monto de $7,9 millones, un programa de gestión de negocios, ejecutado por el INA, establecimiento de una línea de crédito de más $8 millones por medio del Sistema de Banca para el Desarrollo y el traslado de infraestructura pública a grupos de productores organizados.

Leer más…