Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

¿Qué tipo de sociedad estamos heredando al futuro?

Friday 20 May, 2011


Dr. Eddy Zepeda Cruz 
El Nuevo Diario, Nicaragua

“Cuando seamos tan civilizados como los animales, quizás volvamos a ser humanos”.H.E. Reflexionando sobre los últimos acontecimientos en el mundo y a nivel nacional nos queda un sabor amargo cuando llegamos a la conclusión de que cada vez más nos alejamos de una sociedad/humanidad armónica y feliz.

Guerras, fraudes, traiciones, crímenes, injusticias, predominio de antivalores, son todos riesgos creados por la misma especie humana. La naturaleza no tiene nada que ver en todo esto. Aun más, los desastres por los que responsabilizamos a la madre naturaleza han sido y siguen siendo provocados por la misma especie humana (contaminación, sequías, hambrunas, inequidades en la distribución de los recursos, etc.).

En el contexto propiamente social, es decir, en las relaciones interpersonales, estamos creando una futura sociedad  enfermiza, insolidaria, deshonesta, caníbal. Cuando nuestra máxima siga siendo aquella que el fin justifica los medios estamos marchando hacia un abismo del cual no podremos salir por mucho tiempo, y de esos antivalores está lleno el actual sistema de vida que vivimos y anhelamos seguir viviendo.

Leer más…