Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

¿Redes sociales como el tabaco?

Wednesday 29 September, 2010


MUNDO

Las redes sociales son tan populares que no tener una cuenta en Facebook o Twitter puede ser extraño para algunas personas. Pero no es tanto la cantidad de usuarios que se han unido, sino más bien el uso que se le da lo que ha generado estudios que tratan de buscar respuestas sobre la necesidad de muchos individuos de mantenerse conectados a ellas constantemente.

A inicios del presente año en el sitio Cnn.com se publicó un artículo en el cual se decía que aunque esta adicción no es diagnosticada a nivel médico, sí hay personas que cruzan la línea, ya que los usuarios pueden llegar a disociar el mundo real y vivir en el mundo de Twitter por ejemplo.

Estar constantemente conectado a alguno de estos espacios podía provocar estrés, deterioro en las relaciones sociales e incluso falta de sueño, ya que precisamente cuando los participantes se desconectaron disminuyeron esos síntomas, básicamente por que dedicaban tiempo a otras actividades.

Se dice que uno de los factores que inciden en el gusto por las redes sociales es el nivel de popularidad que ganan sus usuarios, que se miden por la cantidad de amigos que incluyen en sus redes.

Para determinar si usted está haciendo mal uso de esto espacios ponga atención a las señales, por ejemplo si pierde el sueño porque está conectado a la red y se siente cansado al día siguiente. Además tome nota del tiempo que pasa conectado y —muy importante— si ignora actividades tales como el trabajo o socializar con sus amigos.

Fuente: La República