Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

¡Todos a reciclar!

Tuesday 30 June, 2015



Costa Rica, Junio 2015
- CANAECO, la Municipalidad de San José y el Instituto Costarricense de Turismo se unirán este 30 de junio de 2015 para realizar la primera Jornada por la Sostenibilidad ¡Todos a reciclar!, que se llevará a cabo en el parque Morazán.

El objetivo de la jornada es recolectar materiales reciclables en los comercio localizados 5 cuadras a la redonda del parque Morazán.

Para ello, alrededor de 35 voluntarios visitarán los distintos lugares para hacer la recolección de materiale, entre los que se recieben electrónicos (celulares, computadoras, baterías, CD's), papel (blanco y de color, folder, periódicos, directorios, revistas, carpetas), vidrio, plástico, tetra brik, aluminio y hojalatería.

Todos los materiales deben entregarse limpios, secos y separados por tipo de residuo y en la medida de lo posible colocarlos en bolsas transparentes para su identificación.

Esta será la primera de varias jornadas de sensibilización y voluntariado que se realizarán en el marco de la quinta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz – P3 2015.

“P3 es el único evento internacional de turismo sostenible que se organiza en el país. Ha sido declarado de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura en este 2015 y fue el primero del sector turismo en ser galardonado con el Programa de Bandera Azul", declaró Natalie Carballo, Directora Ejecutiva de CANAECO.

El P3 2015 continuará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, del 23 al 25 de setiembre de 2015.