Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

¡Tristeza de políticos y funcionarios!

Wednesday 06 April, 2011


Juan Valiente
Elsalvador.com ,El Salvador

Estos días hacen que cualquiera pierda las esperanzas. El actuar de notorios políticos y funcionarios en distintas instancias hace que nos invada un sentimiento de hastío y de rabia. A pesar de la oferta del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa de eliminar los madrugones, la semana pasada con dispensa de trámite las fracciones del FMLN y GANA aprobaron nuevos adefesios legislativos. 

Y aunque siguen disfrazando las verdaderas intenciones, cada vez queda más claro que el FMLN aseguró voluntades para superar el veto del Presidente Funes. Para ellos (FMLN y GANA) no existe el pueblo, sino sólo votantes. Y ellos son empresas para las cuales la política es un negocio. 

En un año electoral reforman leyes y emiten interpretaciones auténticas cambiando las reglas del juego. Modifican la composición de organismos electorales y dan más poderes al presidente del TSE para que pueda actuar sin la mayoría requerida en organismos colegiados. Los decretos afectan la transparencia de las elecciones y su credibilidad. 

Leer más…