Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

¿Un ferrocarril chino en Panamá?

Tuesday 13 February, 2018


Una línea ferroviaria que conectaría la ciudad de Panamá y David, es el primero de varios proyectos conjuntos de infraestructura que se estudiarán, como parte de un acuerdo de cooperación entre Panamá y China.

Las discusiones técnicas sobre el enlace ferroviario, que incluirían operaciones de pasajeros y carga, se realizaron la semana pasada en la Ciudad de Panamá, entre representantes del gobierno panameño y China Railway Design Corporation (solo Inglés).

David, la capital de la provincia de Chiriquí, ubicada en el noroeste de Panamá, se encuentra a 325 kilómetros de la capital.

La economía de Chiriquí se basa principalmente en la producción agrícola, sobre todo el café, seguido por eel turismo, especialmente en las tierras altas de Boquete, que tienen un clima templado durante todo el año.

China Railway Design planea proyectos de transporte ferroviario y urbano, incluidos servicios de ingeniería y gestión de proyectos.

El proyecto Panamá-Chiriqui se encuentra entre los 22 acuerdos de cooperación firmados por Panamá y China desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.