Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

¡Vamos bien!

Thursday 21 October, 2010


Olmedo Beluche
La Prensa, Panamá
 
El salario se depreció y la canasta básica aumentó, desde el caluroso enero hasta el lluvioso agosto, de 271 a 281, pero ¡Vamos bien! La pobreza aumentó, la parte que se traga el rico creció y la brecha social se ensanchó, pero ¡Vamos bien!
 
La participación de los salarios se fue, entre el año 2000 y el año 2008, de 37.8% a 30% del PIB, así como lo ve, así como lo oí, pero ¡Vamos bien! Mil 808 millones emigraron del bolsillo de los trabajadores a la caja fuerte de los patrones, qué rico el crecimiento que a los ricos alegró, por eso decimos todos en el Club Unión ¡Vamos bien!
 
El desempleo aumentó, a los más jóvenes y a las mujeres afectó, pero ¡Vamos bien! Al sector agropecuario tampoco le va mejor, pues ya desapareció un tercio de la tierra cultivable, especialmente la de arroz que al pueblo le gusta “comé”, y no importa si no rima porque es “verdá”. ¡Vamos bien!
 
De la basura, ni hablar, pues el gringo Bosco no la sabe recoger, parece que lo que está detrás es la pelea de la privatización y quién se la va a coger. ¡Vamos bien! Ahora resulta que no será 100 a los 70, sino 70 para 100, la famosa beca no es universal, pero las mochilas todos tenemos que pagar con el 7%, ¡Vamos bien! Al presidente, según las encuestas le va muy bien, pese a que en todas sus promesas parece que no sube la cuesta, según la percepción, pero ¡Vamos bien!
 
Vivan los medios de comunicación, viva la libertad de expresión, siempre que digan lo que al gobierno agrada, si no ya verán, que lo digan Carlos Núñez, Justino y Sabrina Bacal ¡Vamos bien! Y no importa si la rima es fea, después que le pongan música Emilio o DJBlá, todo el mundo va a bailá, ¿Vamos bien?