Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

$1.6 mil millones de obras atoradas en El Salvador

Thursday 19 February, 2015


 

El sector construcción de El Salvador sigue esperando a que el gobierno de operatividad a una ley de trámites que mantiene paralizada la inversión de por lo menos $1.6 mil millones en proyectos de desarrollo inmobiliario para los próximos cinco años.

Según Carlos Guerrero, el presidente Casalco, la cámara de la construcción, hay una cantidad importante de proyectos en los que se pudiera estar invirtiendo, si se lograran desentrampar los trámites.

"Hay cerca de $700 millones que pudieran estarse invirtiendo solo en este año, pero hasta este momento no se ha tenido ningún avance", dijo a Elsalvador.com.

Aunque la referida ley fue aprobada en octubre de 2013, ha pasado el tiempo y la industria de la construcción continúa esperando que el gobierno formalice su compromiso de apoyar al sector.

Según detallaron los representantes de Casalco a finales del año pasado, se había logrado entablar un diálogo liderado por el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz.

"La construcción es la punta de lanza. En cualquier país que uno ve desarrollo, lo primero que ve es construcción", destacó Ortiz el año pasado.

Incluso el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cuando era candidato se comprometió a poner en marcha esta ley, de ganar las elecciones.

Sin embargo, pese a que se ha venido discutiendo un convenio para facilitar las condiciones para obtener permisos, que ayudaría a disminuir los procesos burocráticos, la firma de este documento continúa sin fecha.