Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

1 de cada 4 minutos online se pasan en las redes sociales

Friday 04 March, 2011


MUNDO

Según una investigación, las redes sociales están entre las actividades online más populares en Chile y Argentina. En ambos mercados, las Redes Sociales hoy representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la actividad principal en Chile (28,5 % de los minutos totales) y la segunda actividad más popular en Argentina (27,8 % de minutos totales).

Un análisis de cómo los usuarios de Internet en Argentina y Chile consumieron su tiempo online, reveló un cambio en el comportamiento hacia categorías de contenido orientados al tiempo libre.

En Argentina, los Portales representan la mayor parte del tiempo consumido online en Enero de 2011 con 29%, pero declinando casi 10 puntos porcentuales en relación al año previo, mientras que las Redes Sociales aumentaron en 12,6 puntos porcentuales para representar 27,8 % del tiempo online de los argentinos.

En Chile, las Redes Sociales se ubicaron como la actividad online principal por tiempo consumido, constituyendo el 28,5 % de los minutos totales consumidos online, aumentando 8,9 puntos porcentuales en relación al año anterior. Portales, Email y Mensajeros Instantáneos experimentaron una declinación en su participación en minutos.

Fuente: Yahoo Noticias