Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

10 consejos para evitar el fracaso

Thursday 07 June, 2012


Publicado en 1000 ideas de negocios/Edwin Amaya:

Algunas de las principales causas por las cuales fracasa un negocio tienen que ver mayormente con negligencia o fallas en la administración.

He aquí 10 de ellas y consejos para contrarrestarlas:

 

  1. No tener una estrategia de ventas. Consejo: Si no te consideras un vendedor nato que haga este trabajo, asegúrate de contratar a los mejores vendedores.
     
  2. Hacer uso indiscriminado de sus tarjetas de crédito. Consejo: utiliza tus tarjetas de crédito únicamente para gastos ocasionales, viajes o gastos que puedas pagar inmediatamente. Si tu tarjeta de crédito esta fuera de control, debe ser una alarma urgente de acción inmediata para no caer en deudas.
     
  3. No contar con un presupuesto mensual de gastos. Consejo: Elabora un presupuesto de gastos mensuales y apégate disciplinadamente a él pues esta será tu guía para una inversión inteligente.
     
  4. Excesivos costos de local u oficinas. Consejo: a la hora de elegir un local comercial debes hacer un estudio a conciencia que te permita obtener una estimación de costo-beneficio que realmente te represente ganancias. De lo contrario, vale la pena considerar un punto más conveniente.
     
  5. Propietarios sin salario. Consejo: como propietario debes asignarte un salario que vaya acorde al crecimiento de tu empresa. Pretender ganar más de lo que tu empresa genera es una ilusión que dura muy poco tiempo.
     
  6. Mal manejo de la cartera de créditos. Consejo: asesórate adecuadamente acerca de cómo manejar inteligentemente tu cartera de créditos para mantener los límites y asegurar que esta será una estrategia de beneficio y no lo contrario.
     
  7. Nómina de personal innecesaria. Consejo: contrata únicamente al personal necesario que pueda aportar un verdadero valor a la empresa en términos de rentabilidad. Considera todos los gastos que tienen que ver con la contratación de una persona como: seguro social, pasivo laboral, prestaciones de ley y otras ventajas para que puedas visualizar con claridad cuánto te cuesta esa contratación.
     
  8. Abusar de los créditos bancarios. Consejo: maneja prudentemente los créditos que te otorgan. Cancela en tiempo y mantén tu buen record crediticio para cuando verdaderamente lo necesites.
     
  9. Comodidad. Consejo: comprométete con tu negocio y decídete a trabajar como nunca y ser el mejor en lo que haces.
     
  10. Falta de visión. Consejo: tu negocio será tan pequeño o tan grande como tu quieras hacerlo. Conviértete en un visionario y trabaja sabiendo que cada paso en el presente te acerca más a tu futuro.

 Publicado por: Edwin Amaya