Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

10 Consejos para triplicar tus ventas

Friday 20 August, 2010


¿Cuánto darías por triplicar tus ventas a partir de ya?

Hoy te comparto al menos 10 consejos infalibles para incrementar tus ingresos mejorando tus ventas. Indiferentemente del tamaño de tu negocio, podríamos decir que la fórmula para vender más se reduce a una serie de acciones pequeñas que pueden darte grandes resultados:

1. Aumenta la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales. Un par de visitas o llamadas más al mes, podrían hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. 

2. Consigue nuevos clientes. Todos los meses deberías contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunas llamadas y llevar información acerca de tu empresa y productos.

3. Implementa promociones atractivas. La diferencia entre una buena promoción y una mala promoción es que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. 

4. Ofrece beneficios adicionales por compras más grandes. El obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos.

5. Transfiere los beneficios a tus clientes. Negociar, negociar, negociar !!! Siempre debes estar negociando. Si distribuyes una línea de productos, también debes venderte como cliente a tus proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos. 

6. Crea un programa de cliente-amigo. Puedes inventar un sistema de puntos o de tickets por compra de tal manera que cuando tu cliente junte 10 tickets o cierto número de puntos puedas obsequiarle algún regalo o bien descuento.

7. "Paga" por los clientes referidos. Todo el mundo conoce a alguien que estará interesado en tu producto. 

8. Mejora la presentación de tu producto. Sabemos que "el producto entra por los ojos". Si se ve bien, se vende mejor. Si se ve mal, será más difícil colocarlo. 

9. Conviértete en un genio de la venta incremental. Consiste en ofrecer a tu cliente un producto a un precio X que cuando ya ha sido ordenado, entonces le ofreces una mejora al producto Y por tan solo una pequeña diferencia en el precio. 

10. Encuentra tesoros mercadológicos en la mente de tus colaboradores. Tiene que ver con la gente que está a tu alrededor y que mueve tu negocio todos los días. Todos tienen grandes ideas o soluciones a problemas que han visto .

Publicado por:Edwin Amaya