Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

100 mil millones de aparatos "conectados" en 2020

Monday 30 March, 2015


Los 100 mil millones de aparatos que se estima que estarán conectados a Internet en 2020 generarán "retos de enormes proporciones" a los proveedores mundiales del servicio, especialmente en América Latina, según cálculos del grupo francés de telecomunicaciones Alcatel Lucent y sus Laboratorios Bell.

"Son retos enormes que requieren las mejores soluciones", explicó Javier Eduardo Rey, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de la consultora, quien consideró que las necesidades de las empresas en comunicación "crecen y el mercado no ha sido lo suficientemente ágil e innovador" para satisfacerlas.

Un escenario, que según las cifras de la multinacional, exigirá una demanda de video diez veces más rápida que la actual, así como servidores "robustos" que deberán albergar millones de datos de unos siete mil millones usuarios en diferentes soportes, como teléfonos móviles y computadoras, principalmente, y el Internet de las Cosas.

Para lograr esas cifras de crecimiento, que superan con creces la cifra de la actual población mundial, los operadores deberán garantizar "estrategias confiables" que posibiliten superar los eventuales contratiempos, de acuerdo con la compañía.

Fuente: EFE