Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

25 microempresarias le venderán a Walmart

Thursday 13 October, 2011


Walmart México y Centroamérica está dando oportunidades a mujeres hondureñas microempresarias para que puedan convertirse en proveedoras de la cadena.

Esta determinación es parte de la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de la Mujer (Global Women’s Economic Empowerment Initiative, en inglés), que lanzó Walmart Stores y en el que invertirá más 20 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar y fortalecer las capacidades productivas de unas cinco mil mujeres en toda la región.

Anabella de Freeman, coordinadora de Pymes de Walmart México y Centroamérica, informó que inicialmente en Honduras beneficiarán a 25 mujeres.

“Primero vamos a capacitar cerca de 25 empresarias para este año, y posteriormente el número aumentará”, explicó la ejecutiva.

Los entrenamientos que ofrece la cadena serán para fomentar habilidades fundamentales sobre higiene, toma de decisiones, comunicación, resolución de conflictos y habilidades de trabajo, dirigidas especialmente a las pequeñas empresas dedicadas a la manufactura y agricultura.

“En sí el objetivo es que sean autosostenibles y qué mejor si sus productos pueden venderse con nosotros”, indicó De Freeman.

Fuente: La Prensa